Tips para un buen maquillaje de Carnaval

Con el Carnaval a la vuelta de la esquina nada mejor que ir tomando nota sobre cómo poner la guinda a un lindo disfraz… ¡¡el maquillaje!! Si, si, el maquillaje es una parte más que importante del disfraz y además a los niños les encanta. Muchos no somos artistas y no tenemos nada claro por dónde empezar… ¡Que no cunda el pánico! He hablado con una experta en la materia, Belén Canosa de Beléntepinta, y estos son sus consejos, ¡¡tomen nota!!:

  • Qué material necesitamos. Nos cuenta Belén que “lo más importante es que el maquillaje que utilicemos sea hipoalergénico y aprobado por dermatólogos para utilizar sobre la piel de los niños, así no correremos riesgo de que provoque reacciones”. La artista nos dice que siempre utiliza maquillaje al agua porque se retira más fácilmente que el que tiene base oleosa. Además del maquillaje necesitamos “esponjas, pinceles y agua para activarlo”.

  • Qué pasos debemos seguir. “Se empieza aplicando una base ligera utilizando la esponja para repartir el color de forma uniforme y una vez haya secado trazaremos las líneas que perfilen la forma del maquillaje, utilizando el pincel que mejor se adapte a nuestras necesidades”, cuenta Belén.

  • Anoten los trucos… “Es importante controlar la cantidad de agua que añadimos a la pintura, ya que dependiendo de eso, el color será más o menos intenso y cuanto más fluído, más fácil será hacer trazos finos”, explica Belén, “luego ya con un poco de paciencia y mucha práctica iremos notando una gran mejoría en nuestros diseños”.

  • Uso de plantillas. En muchos casos las plantillas nos pueden ayudar, pero no son imprescindibles: “sí es cierto que a veces nos ayudan para ganar rapidez, o para crear texturas en la base de los diseños”. Pero ¿cómo las utilizamos? “Se utilizan cargando la esponja con una pequeña cantidad de maquillaje y aplicándolo a toques, ya que si utilizamos demasiada pintura lo que haremos será emborronar y no quedará marcada la forma de la plantilla”.

Necesitamos un buen maquillaje al agua hipoalergénico, esponja + pincel, dosis extra de paciencia y mucha creatividad

  • ¡¡A pintar sin miedo!! Si queréis alguna idea podéis ver AQUÍ algunos maquillajes para inspiraros.

Es importante la calidad del maquillaje y de las pinturas para evitar problemas posteriores en la piel, así que más que consejo es una obligación comprobar los componentes de las pinturas que utilicemos. En la web de Beléntepinta encontraréis los materiales y las pinturas que ella utiliza.

Escribe un comentario