Campamentos de verano en Galicia 2017

¡¡El verano es para divertirse!! Es tiempo de amigos, deportes, naturaleza… y nuevas experiencias y aprendizajes. Y para ello nada mejor que disfrutar de un campamento. Os cuento ocho campamentos de verano que podéis descubrir en Galicia:

En Ortigueira está Granxa do Souto. Un entorno ideal con playa y montaña en el que descubriréis los campamentos hípicos. Los niños y niñas aprenderán rodeados de naturaleza, animales y un ambiente único en el que vivirán una experiencia inolvidable. Los campamentos se prolongan durante ocho días (14 días para adolescentes) durante los que descubrirán y explorarán, sin tiempo para aburrirse. Aquí te cuento más información!

En Granxa Barreiros en Sarria también la naturaleza y los animales son los protagonistas. Aprender a cuidarlos, a mantener un huerto ecológico, además de participar en talleres de arte, historia, ciencia… en un ambiente cuidado y familiar, y potenciando la creatividad de los niños y niñas. En el mismo entorno se desarrolla también el campamento musical, que combina las actividades musicales con otras ambientales y de ocio, de la mano de grandes especialistas en música y en educación ambiental. Os cuento toda la información sobre el campamento naturaleza AQUÍ y sobre el campamento musical AQUÍ.

Muy cerca de Santiago está la Granja Escuela Bergando en la que los niños y niñas podrán escoger entre los campamentos hípicos y los campamentos rancheros. La hípica y el cuidado de los caballos es la principal temática de los campamentos hípicos y el cuidado de los animales de la granja y el huerto es la base de los campamentos rancheros. Ambos se combinan con otros deportes y talleres que se desarrollan en estas instalaciones rodeadas de naturaleza. Aquí podéis ver toda la información.

Arte, cocina, deportes, aventura e inglés son las cinco temáticas centrales de los campamentos de verano que proponen desde el Centro de Ocio en la Naturaleza El Kiriko, en  Fornelos de Montes en Pontevedra. Un espacio ideal para vivir esta experiencia que durará, según la modalidad, entre 5 y 14 días, con actividades encaminadas a fomentar la convivencia, el trabajo en equipo, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Aquí puedes leer toda la información.

Para potenciar las habilidades y talentos de los niños y niñas, sin perder el contacto con la naturaleza, en NENOOS Ourense han desarrollado los campamentos de verano en el Albergue de Vilar de Santos. En un entorno de experimentación activa, de diversión, de desarrollo creativo, de trabajo en equipo… aprenderán sobre ciencias, historia, cultura general… Junto a este campamento, NENOOS también propone a los niños y niñas disfrutar de las mañanas de verano más creativas en su centro situado en la ciudad de Ourense. Aquí podéis consultar toda la información.

Para aprender y practicar surf nada mejor que el campamento de verano Artsurfcamp en la playa de Razo en Carballo. Además de surf, los niños y niñas podrán participar en otros deportes como skate, capoeira, senderismo, pilates, vóley… y diferentes talleres medioambientales. Aquí os cuento más!

No podía faltar en esta lista un campamento urbano. Y no podía ser otro que el que los niños y niñas podrán disfrutar en Langstrump en la ciudad de A Coruña. Un campamento de verano para los exploradores del mundo! Las mañanas de los meses de julio, agosto y comienzos de septiembre son en Langstrump para aprender, experiementar, descubrir y sobre todo divertirse y sorprenderse! Además de artes plásticas, ciencias, cocina… podrán disfrutar de la naturaleza en el Parque de Santa Margarita. Aquí podéis consultar más información!

 

2 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Un post muy interesante, pero echo en falta los Summer Camp del Chester College International School, que son los primeros que se hicieron totalmente en inglés de toda Galicia (empezaron en 1985). Los niños se lo pasan muy bien, cogen mucha soltura en inglés, hacen muchos amiguitos y un montón de actividades.
    El mío ya ha ido varios años y siempre quiere volver, y nosotros encantados porque se le nota muchísimo en el nivel de inglés.
    Son muy recomendables.

    http://www.chestercollege.org/es/campamentos-de-verano/

Escribe un comentario