10 festivales para ir con niños en agosto

Tenemos un mes de agosto por delante para disfrutar en familia y aquí os cuento diez festivales en los que podréis disfrutar de buena música, buen ambiente, talleres, espectáculos, artesanía… en los que los niños y niñas son más que bienvenidos. Cada vez los festivales musicales enfocados al público adulto cuentan con espacios y actividades durante el día pensadas para los más pequeños! Estos son diez de los festivales que se celebran este mes en distintos puntos de Galicia:

 

FESTA CARBALLEIRA DE ZAS | 4 y 5 de agosto | Carballeira de Zas

Este primer sábado de agosto podréis disfrutar de una nueva edición de la tradicional fiesta en la Carballeira de Zas. Es un festival del que podréis disfrutar en familia. El sábado la sesión vermú contará con los grupos Dequenvessendo, Fanfarria Taquikardia y Cé Orquestra Pantasma. Por la tarde comenzarán las actividades en un espacio pensado para los niños y niñas, además de la feria de artesanía, zona de gastronomía y música!

 

FESTIVAL DE PARDIÑAS | 5 y 6 de agosto | Guitiriz

Si os gusta la música folk no os podéis perder uno de los festivales más tradicionales: el Festival de Pardiñas en Guitiriz. Por la noche serán los conciertos, pero habrá música y actividades durante las dos jornadas, además de muestras de artesanía e instrumentos musicales. Aquí podéis ver el programa!

 

CARQUEIXA ROCK | 5 de agosto | Laza

Este primer fin de semana de agosto también se celebra en Souteliño, en Laza, el Carqueixa Rock, donde además de música, habrá por la tarde desde las 17h actividades para los más pequeños. A las 21h habrá una cena popular y a las 22h comenzarán los conciertos. Aquí podéis seguir toda la actualidad del festival.

 

FESTIVAL REINA LOBA | 10, 11 y 12 de agosto | Os Blancos (Ourense)

Otro de los festivales ideal para disfrutar toda la familia es el Festival Reina Loba en Os Blancos, en Ourense. Es la tercera edición de este encuentro de artes, música y ecología en la comarca de A Limia. Talleres de yoga, juegos tradicionales, circo y malabares, baile, pintura… y conciertos! Aquí podéis consultar toda la información.

Foto vía Festival Reina Loba
ROCK IN VILA | 12 y 13 de agosto | Vilanova de Arousa

Los días 12 y 13 de agosto se celebra en Vilanova de Arousa el festival Rock in Vila con un cartel musical para los más mayores y con propuestas durante el día para los niños y niñas. Podréis participar en un juego por equipos de temática rockera y alrededor de la música y en Rockin`Puzzle, una aventura por las calles de Vilanova en busca de un puzzle, donde tendrán que ir superando pruebas. El sábado habrá también un taller de reciclaje musical. El domingo los niños y niñas podrán participar en los juegos en la playa de O Terrón y en una visita guiada por el festival con los monitores. Aquí podéis ver toda la actualidad de este festival rockero.

 

REVENIDAS | 18, 19 y 20 de agosto | Vilagarcía de Arousa

En Vilagarcía ya es un clásico a mediados de agosto el Festival Revenidas. En Vilaxoán de Arousa además de conciertos para el público adulto en un recinto cerrado, habrá una sardiñada popular, actividades, showcooking, Feira Revenida y una bonita propuesta con conciertos a bordo de Chasula, una embarcación tradicional en la que sonará música en directo y habrá degustación gastronómica. Además este año disfrutaréis de la Gran Gala de Circo Solidaria Flores contra o esquecemento, a favor de Pallas@s en Rebeldía (podéis consultar más información aquí).

Foto vía Revenidas
OSA DO MAR | 18 y 19 de agosto | Burela

El festival Osa do Mar en Burela es otro de los festivales playeros que no podéis perderos este mes de agosto. Un festival de música que fusiona diferentes estilos con actividades paralelas para niños y niñas y sesión vermú para toda la familia!

 

ARMADIÑA ROCK | 25, 26 y 27 de agosto | Combarro

En Combarro a finales de agosto podréis disfrutar de la música en el Armadiña Rock, donde también podréis asistir a conferencias, gozar de teatro en la calle y de embarcaciones tradicionales. Con un espacio de actividades pensado para los niños y niñas: Armadiña Kids. Aquí podréis consultar toda la información! 

Foto vía Armadiña Kids
PICNIC POP FESTIVAL | 26 y 27 de agosto | Nigrán

A finales del mes de agosto podréis descubri un nuevo festival en Nigrán. En los alrededores de Playa América y el Monte Lourido se desarrollará este Picnic Pop Festival que unirá gastronomía, charlas, artesanía, talleres y música. Talleres de dibujo con un concurso para los más pequeños, tallere de pintacaras y un montón de propuestas para toda la familia en Vive Nigrán! Podéis seguir toda la actualidad aquí.

 

FESTIVAL DE LA LUZ | 8, 9 y 10 de septiembre | Boimorto

Y ya en septiembre no puede faltar en vuestro planes familiares el Festival de la Luz en Boimorto, impulsado por Luz Casal. Un planazo para ir despidiendo el verano disfrutando de un entorno rural, con buena música y con una increíble zona infantil con talleres creativos, espectáculos y zona de juegos!

Foto vía Festival de la Luz

 

Escribe un comentario